sábado, 17 de octubre de 2015

Semana 2: Vivian Maier, foto de poca profundidad y foto de simetría.

 Foto de poca profundidad original.
 Esta foto es la que más me gustó de todas las que hice, además fue la que más dificultad me supuso, aunque quizás es verdad que no se nota tanto la diferencia de enfoque entre la cara del gato y el fondo; pero aun así lo hay, y para mi gusto, es una buena foto.
 Foto buscando la simetría original.
 Esta foto me gustó mucho, lo único malo quizás son esas macetas de la derecha que rompen la simetría, pero aun así el conjunto de la foto en general me parece bastante simétrico.
Lo que me fastidió mucho fue que en ese momento no tenía la cámara ya que me pilló de imprevisto, y la tuve que hacer con el móvil de un amigo.
La verdad es que he estado un buen rato mirando la galería de Vivian Maier, y he encontrado muchas fotos que a mi parecer son buenas (mi criterio simplemente es la de uno que ni llega a ser aficionado de la fotografía, por lo que me baso en mi ``instinto´´ sobre este arte). También he investigado un poco sobre la vida de Maier, la cual vivió en Nueva York y Chicago casi toda su vida, entre los años 1951-2009. E aquí el motivo por el que he elegido la foto, y es que en esa época Estados Unidos viene de vivir un gran periodo de xenofobia y racismo, sobre todo por el gran poder del Ku Klux Klans, que aunque en esa época ya no tenía ni 1/6 del poder que tuvo antaño, aún quedaban rescoldos de todo lo ocurrido en la sociedad. En la foto se puede observar como un niño negro trabaja para uno blanco limpiando sus zapatos, Además también me llama la atención las expresiones de los dos niños, como el niño blanco me transmite que se siente superior y además teniendo una postura un tanto chulesca mientras el niño negro se le ve triste y desganado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario