sábado, 23 de enero de 2016

comentario de la noticia

 España sufrirá un déficit de talento en 2020
De acuerdo con esta noticia promulgada por expertos como el análisis de Randstad, España sufrirá una crisis de talento en 2020, esta trágica predicción tiene un minucioso estudio a sus espaldas, por esta época, las empresas van a necesitar o exigir un personal altamente cualificado que en territorio Español no va a encontrar.
Entonces es fácil pensar, ¿Cómo no van a encontrar trabajadores con el nivel de paro que existe?
Los jóvenes españoles no estamos estudiando lo que va a tener oportunidad en el futuro.
Una de las cualificaciones que más se necesitaran será las de estudio tecnológico y matemático. Una medida adoptada para intentar combatir esto son las FP (formación profesional), pero no es tan sencillo como parece, en España ya existen FP pero tal vez muchas de ellas tienen una salida laboral muy limitada, en este año pasado, se estaba barajando la posibilidad de abrir una FP de tauromaquia, esto es una medida un poco arriesgada ya que la tauromaquia también tiene muchas  a personas en contra.
Otro gran problema, es que  la cuestión no es solo que los jóvenes no estudian lo acertado, lo grave es que muchos se  conforman con los estudios básicos (34,4%) y otros ni estudian.
Es un gran atraso que jóvenes de entre 16 y 30 años se vayan a trabajar sin tener ningún tipo de estudios por un sueldo bastante pobre, esto ha ocurrido sobre todo en la época de prosperidad económica, por eso del 2007 más o menos muchísimos jóvenes dejaban los estudios por irse a trabajar a la construcción o camareros y ahora están sin estudios ni trabajo.
La solución es prepararse un futuro con estudios medios o superiores preferiblemente en el ámbito científico  ya que estos aumentaran en torno a un 10% su demanda , también hay que mirar la tecnología con vistas al futuro , tales como vehículos híbridos o la informática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario