sábado, 23 de enero de 2016

Comentario: España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020.


España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020

Nos encontramos ante un texto informativo, más concretamente una noticia, en la que la escritora, Rosa Carvajal, nos habla de un tema de actualidad y a la vez de un tema de futuro, de manera subjetiva, haciendo uso de la tercera persona. La escritora utiliza aspectos lingüísticos relevantes, tales como, objetividad, registro lingüístico y sintaxis sencilla. También está compuesto por un titular “España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020’’, un lead o sumario en el que expone la noticia, y un cuerpo, un variable número de párrafos decrecientes.
España necesitará de personas cualificadas con estudios para desarrollar los trabajos de allí. Si no se soluciona quedará en la ruina y se deberá a la falta de personal en las empresas. Habrá otros países, pero a ellos no les afectará mucho. Según varios expertos muchas empresas no encuentran trabajadores porque o no es atractiva ella o no cumplen las personas los requisitos. Mucha gente está en el paro hoy en día, pero en el 2020 será al revés y hay que solucionarlo.
De acuerdo con lo que dice Andrés Fontenla, director general de Fontevalue Consulting, la universidad y la empresa deben estar conectadas para cuando se termine de estudiar encuentren los estudiantes trabajos, ya que la mayoría de ellos,  actualmente, se encuentra sin trabajo.
El tema sobre esta noticia es que España se quedará en la ruina y para que esto no suceda se necesita de estudiantes con estudios universitarios.  Muchos jóvenes dejan la ESO porque no quieren seguir estudiando y ponerse directamente a trabajar, lo cual los padres los consienten, cuando llegan a buscar trabajo ellos ven que no tienen nada y con el paso de los años, se dan cuenta de que siguen sin tener nada, están en el paro, y se arrepienten de no haber estudiado. Por ello, se van a la escuela de adultos donde pueden ir a sacarse el graduado tanto de la ESO como de Bachiller.
Gran parte de los estudiantes siguen estudiando por el mero hecho de terminar y otros se van a las universidades a hacer la carrera que les gusta. Si pusieran de su parte ese porcentaje de jóvenes que no siguen estudiando, en el 2020 no habría puestos de trabajos libres y habría muchísimos jóvenes con sus carreras terminadas dispuestos a desempeñar el trabajo que les gusta. Por lo tanto, España no caería, sino que iría mejor que ahora y seguiríamos estando entre los mejores países.

En conclusión, todos deberían aprovechar estos años de estudio para sacar lo máximo de ellos y tener una carrera o  un grado, para que España siga adelante, ya que son el futuro de ella. Si lo consiguen, todo lo dicho en este artículo no ocurrirá. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario