sábado, 16 de enero de 2016

La soledad de los números primos.

La soledad de los números primos

La soledad de los números primos es una historia sobre dos personajes (Alice y Mattia) que desde que se conocen quieren estar juntos pero nunca lo consiguen, debido a la forma de ser de cada uno. El título del libro es una comparación de ambos, debido a que los números primos son números que están casi siempre juntos pero entre los que existe siempre otro número que les impide tocarse. Como Alice y Mattia que desde que se conocen están destinados a estar juntos pero siempre habrá barreras que lo impidan.
Así como Alice y Mattia, dos personas, cuyas vidas han quedado señaladas y condicionadas por lo vivido en su niñez. En esta historia nos narra hechos inquietantes e inesperados que son los que marca la historia,  y hará que los personajes estén en un mundo de silencios y errores.
A lo largo de esta historia vemos como ambos se van distanciando, y con esta forma de actuar de cada uno hace que puedas identificarte con los personajes.
Ambos llevan el dolor día a día sin intentar superarlo, y ambos se encuentran completos cuando están juntos, pero no son capaces de dar ese paso.
Alice y Mattia se encuentran en la misma situación cuando van al instituto y los ven raros que nadie entiende y nadie quiere conocer.
Sin embargo, desde que Alice se fija en Mattia intenta una y otra vez acercarse a él. En cambio él la rechaza todas las veces, aunque sabe que tiene una conexión especial. Así hasta que se hacen más mayores que se acerca una y otra vez para volverse a distanciarse.
Por esto la soledad es un punto muy grande en esta historia, ya que siempre será el reflejo de ambos, por estar solos.
En mi opinión me ha parecido un libro sencillo de leer e interesante, aunque la historia sea un poco triste por la forma de pensar, actuar y reaccionar los personajes. Eso sí, hace que puedas sentirte reflejado en algunas condiciones con ellos y es lo que te hace ver que es una historia más ‘’real’’ que otras que viven en un mundo correcto y todo acaba bien y bonito.
La soledad que es uno de los puntos más grandes de esta historia, en el cual yo la veo mala porque no es buena a la hora de poder mejorar la vida y estar encerrado. Aunque entiendo que a veces se quiera estar solo pero no de esa manera, ya que hasta cierto límite puedes pensar en lo peor. Tampoco veo ningún motivo por el cual no pueden estar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario