sábado, 23 de enero de 2016

noticia

 Nos encontramos ante una noticia informativa  de Rosa carvajal, en la cual se plantea el déficit de talento que habrá en 2020,como dice la noticia los empresario requerirán un tipo de personal con mucho talento y que nuestra población española no estará lo suficientemente cualificada para cubrir dichos puesto de trabajo y que estos se ve mas afectado aún en puestos tipo tecnología y matemática que son los menos demandados.

¿porque la mayoría de científicos provienen de otros países y no del nuestro? ¿que estamos haciendo mal? ¿ es que nuestros jóvenes no estudian lo suficiente? 

Quizás nuestro sistema educativo no sea el adecuado,  y es por esto que la juventud se cansa de estudiar montones de asignaturas por las que no sienten ningún interés  y que sin ellas no pueden acceder a lo que realmente les gusta cada vez piden mas y mas estudios para poder optar  aun puesto  de trabajo y cuando tenemos la titulación necesaria entonces ya no somos tan jóvenes y carecemos de experiencia laboral. 

Además de esto, actualmente nos encontramos con un alto nivel de parados de todas las edades, personas que trabajaban en el campo y que debido al avance tecnológico se ve sustituida la mano de obra por las maquinas, la caída de la construcción etc, muchas de estas personas se han visto obligadas a marcharse a otros paises en busca de trabajo para poder mantener a sus hijos y poderles ofrecer unos estudios en nuestro país....

como conclusión considero que se debería facilitar al alumnado a desarrollar el talento que cada uno posee hoy por hoy y así en 2020 no tendríamos que preocuparnos de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario